Tengo una pregunta

hay una forma de transferir un pokemon a otro de ej:un mewtwo de Y lo quiero transferir a pokemon zafiro alfa es posible y si es me pueden decir

This is an English only forum, please do not post in any other language. If you are not a native English speaker and are using a translator to assist, you may write your post in your own language as long as you provide the text of the automatic translation in the post.

Este es un foro sólo en inglés, por favor no escriba en ningún otro idioma. Si no es un hablante nativo de inglés y utiliza un traductor como ayuda, puede escribir su mensaje en su propio idioma siempre que proporcione el texto de la traducción automática en el mensaje.

DeepL Translate

As for the answer to your question: Trading between different generations of pokemon games isn’t possible. However, you can still transfer pokemon between different pokemon games using a save file editor like Pkhex. I explained how to do so in this post in response to another user that had the same question as you: Pokemon trading between generations - #2 by SleepingSnake

En cuanto a la respuesta a tu pregunta: El intercambio entre diferentes generaciones de juegos de pokemon no es posible. Sin embargo, puedes transferir pokemon entre diferentes juegos de pokemon usando un editor de archivos de guardado como Pkhex. He explicado cómo hacerlo en este post en respuesta a otro usuario que tenía la misma pregunta que tú: Pokemon trading between generations - #2 by SleepingSnake